- ¿Qué es la oximetría o pulsioximetría?
- La oximetría es una forma rápida, no invasiva, de medir la concentración de oxígeno en sangre. Para realizarla se utiliza un sensor en forma de pinza que se fija en el dedo o el lóbulo de la oreja.
- Ya recibo tratamiento de oxígeno, ¿qué precauciones debo adoptar?
- Siga las recomendaciones de seguridad. El oxígeno no es un gas inflamable, pero acelera el proceso de combustión.
- ¿Cuándo debo llamar al médico?
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Consulte con su médico si experimenta:
- cambios en sus síntomas o los actuales persisten o empeoran.
- mayor dificultad para respirar
- congestión bronquial persistente
- mareo
- palpitaciones o dolor de cabeza
- somnolencia
- ¿Puedo seguir con mi vida normal si uso oxígeno?
- Puede seguir con todas sus actividades cotidianas, siempre que no requieran un gran esfuerzo físico y tenga presente sus limitaciones.
- ¿Puedo ir a lugares a gran altitud como las montañas?
- La concentración de oxígeno en la atmósfera desciende cuanto más asciende. Antes de hacer planes, consulte con su médico o especialista.
- ¿Cuánto tiempo debo mantener conectado el oxígeno?
- Debe usar el oxígeno al menos 16 horas al día para que obtenga beneficios. Consulte su prescripción médica.
- El oxígeno que respiro es demasiado seco, ¿qué debo hacer?
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En ocasiones, el oxígeno puede causar sequedad de las paredes interiores de la nariz, la garganta y los senos nasales. Procure evitar ambientes secos. Recuerde también mantenerse adecuadamente hidratado (beba 1,5 litros de agua diarios, como mínimo). Puede usar humidificador ambiental.
Sea lo que sea lo que produzca la sequedad, NO utilice cremas ni vaselina que contengan aceites, pues con el uso del oxígeno pueden incendiarse. Si persiste, consulte con su médico.
- Mi equipo hace demasiado ruido, ¿qué puedo hacer para dormir?
- Si el ruido del equipo le molesta por la noche y no le deja dormir, intente instalarlo en otra habitación diferente a la que duerme. Debe tener en cuenta que el tubo de conexión no debe medir más de 15 metros o no podrá obtener la cantidad de oxígeno apropiada al ritmo adecuado. Consulte con su técnico de oxígeno o enfermero.
- ¿Qué debo hacer si estoy hospitalizado?
- Debe proporcionarnos los datos de su hospitalización lo antes posible, para poder garantizar la supervisión técnica y administrativa necesaria. No olvide avisarnos antes de volver a casa, para poder proporcionarle la atención necesaria y asegurar que encuentre allí suficiente oxígeno.
- ¿Puedo viajar?
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Sí, pero consulte antes con su médico. Infórmenos con un mes de antelación, como mínimo, para poder asegurar la continuidad de su tratamiento.
Si viaja dentro de España: avísenos 2 semanas antes de su partida.
Si viaja al extranjero: avísenos 1 mes antes de su partida, como mínimo. Siempre que sea posible y cuando sea necesario, nos esforzaremos por asegurar la continuidad de su tratamiento y le informaremos de determinadas formalidades. Quizá necesite un certificado para su equipo si viaja fuera de la Unión Europea.
- ¿Qué otra información debe facilitar a Linde Healthcare?
- Informe a Linde Healthcare a través de Atención al paciente si cambia de domicilio, si hay cambios en la prescripción médica o cambios en su seguro sanitario. Asegúrese de que tengamos siempre su dirección y número de teléfono actuales, incluso cuando viaja.